INFORMACIÓN ÚTIL ANTES DE ADOPTAR
Consejos sobre Perros
Al traer un perrito a tu hogar necesitarás preparar el lugar. Los cachorros son como bebés, quieren explorar todos los rincones y poner todo en su boca. A continuación te presentamos información que te ayudará a cerciorarse que tu hogar es seguro para el perro.
Productos tóxicos
Asegúrate que todos los artículos de limpieza estén almacenados fuera de su alcance, especialmente el cloro y otros productos tóxicos como raticidas, insecticidas, desinfectantes, etc, estos productos son mortales para el perro.
Ventanas y balcones
A medida que vaya creciendo comenzará a explorar lugares más altos, por tanto si vives en departamento, debes tener todas las ventanas y balcones con mallas de protección para bebes.
Vacunaciones
Las vacunaciones preventivas son obligatorias para los cachorros. En Mascotas en Adopciones te entregaremos el certificado de vacunación que corresponda según la edad de la mascota, así también exigimos que el adoptante asuma la responsabilidad de vacunar a su perro según las fechas indicadas. También te recomendamos mantener contacto con un veterinario de cabecera, el cual será útil para emergencias y acompañamiento en las distintas etapas del desarrollo del perro
Su casa desde el punto de vista del perro
Ponte en el lugar de tu mascota y observa alrededor. ¿Hay cables eléctricos sueltos, clavos flojos, bolsas de plástico, calcetines tirados, papeles, juguetes pequeños u otros objetos tentadores que estén al alcance? Si los hay, asegúrate de guardarlos en un lugar al cual el perro no tenga acceso.
Nunca dejes a tu perro sin supervisión dentro o afuera de la casa, manténlo alejado de balcones, pórticos superiores y de los techos. Especialmente los cachorros, son pequeños y pueden deslizarse por aberturas y caer al vacío, o quedar enredados en cuerdas/cables o incluso en bolsas plásticas. Quita estos artículos de su alcance.
Manten la tapa del inodoro abajo. Las mascotas se tientan a menudo para jugar en el agua del inodoro. Desenchufa, quita o cubre cables eléctricos. La masticación de los cables puede electrocutar a tu mascota. Tapa los enchufes eléctricos cuando no están siendo usado.
Guarda alfileres, botones, hilos, agujas de coser, tornillos, tuercas, alambres y otros objetos pequeños fuera de su alcance. Si tu mascota traga cualquiera de estos objetos se puede dañar severamente la boca y los órganos internos. No anudes cintas alrededor de su cuello, ellos tratarán de morder la cinta y tragársela, lo que les puede causar problemas digestivos. Asimismo, existe el riesgo de estrangulamiento si la cinta queda enganchada en algún lado.
Alimentación y recipientes de comida y de agua
Selecciona recipientes que no se vuelquen fácilmente y que sean fáciles de limpiar. Lávalos a diario. Manten recipientes separados para la comida y el agua. Asegúrate de darle una cantidad de alimento adecuado según su tamaño y edad.
El Collar y la chapita identificatoria
Hay una variedad de collares livianos disponibles para la mascota. No utilices nunca broches con hebillas o de presión, ya que pueden estrangularlo. Siempre debe mantener una chapita de identificación con su nombre y tu teléfono, por si se pierde.
El collar debe ser de material sintético o de cuero liviano. Para comprobar el tamaño del collar, mídale el cuello y agrégale unos 5 centímetros. Para asegurarte que esté correctamente ajustado, debes poder pasar dos dedos entre el collar y el cuello. Si tus dedos calzan cómodamente está ok. Si hay lugar adicional necesitas acortarlo un poco más. En cambio si ambos dedos no caben, el collar está demasiado apretado.
Las correas vienen en una variedad de estilos, tales como cuero, nylon y/o retractable, y en una variedad de longitudes. Una correa de 1,80 metro es la longitud ideal para caminar. Recomendamos enganchar la correa en un arnés y no en el collar de tu mascota.
Juguetes
Todas las mascotas necesitan juguetes que los ayuden a entretenerse y a satisfacer sus hábitos de masticación de forma segura. Asegúrate que los juguetes sean exclusivos para perros y que no se astillen o que se puedan tragar. Como regla general, si el juguete puede caber en la boca de una mascota, significa que es demasiado pequeño y debe ser descartado.
Con qué articulos NO debe jugar:
- Juguetes para niños o juguetes de esponja.
- Zapatos o ropa. Si das a tu mascota estos artículos estarás enseñándole que es aceptable masticar los zapatos.
- Calcetines (se los pueden tragar).
- Ovillos, celofán, bolsas plásticas y otros artículos de la casa que podrían alojarse en su garganta.
- Juguetes pequeños hechos de goma, tela, lana, esponja o de plástico suave. Si se traga un trozo de cualquiera de estos materiales, podría causarle serios problemas digestivos.