INFORMACIÓN ÚTIL ANTES DE ADOPTAR

Consejos sobre Gatos

Tu gato necesitará adaptarse a su nuevo hogar; entender esto es el primer paso para un comienzo positivo. Ubica a tu gato en un lugar reservado, con su alimento, agua y una caja de piedras donde hacer sus necesidades. A medida que se vaya familiarizando con el nuevo ambiente, podrás darle acceso a otros espacios de la casa. Fija tiempos y lugares habituales para alimentarlo.

Cuidados especiales con los cachorros

Los gatitos aunque estén vacunados son siempre vulnerables, así que debes extremar todas las precauciones. Si al adoptarlo se le ha administrado sólo la primera vacuna deberás revacunarlo a los treinta días, evitando bañarlo, corrientes de aire, frío, etc. Tampoco debes ponerle ningún tipo de collar antiparasitario, es recomendable asearlo con un champú seco y eliminar los parásitos con alguna loción para niños, colonia, alcohol, etc.

Vacunaciones

Las vacunaciones preventivas son obligatorias para los cachorros. En Mascotas en Adopciones te entregaremos el certificado de vacunación que corresponda según la edad de la mascota, así también exigimos que el adoptante asuma la responsabilidad de vacunar a su perro según las fechas indicadas. También te recomendamos mantener contacto con un veterinario de cabecera, el cual será útil para emergencias y acompañamiento en las distintas etapas del desarrollo del perro

Jaula transportadora

Cuando lo saques del hogar, siempre llévalo en una jaula transportadora para que se acostumbre desde el inicio a este metodo de transporte (ten en cuenta que es muy peligroso conducir con un gato suelto dentro).

Caja de piedras o arena

La mayoría de los gatos entenderán cómo utilizar las cajas de piedras y/o arena incluso cuando estén en las primeras semanas de vida. puedes ayudar a su gato a entender el procedimiento colocándolo en la caja después de alimentarlo.

Entrenamiento de las piedras

Mira a tu gato y fíjate cuando comienza a olfatear en rincones o a ponerse en cuclillas, colócalo en las piedras. Ayúdalo a rasguñar suavemente con las patas delanteras, así aprenderá que éste es el lugar para hacer sus necesidades. Si tu gato tiene un accidente, límpialo con una toalla de papel y coloca la toalla de papel en la caja de las piedras. Después ubica al gato en las piedras y repite el proceso del rasguño con sus patas delanteras.

El nuevo territorio del gato

Como un niño, tu gato puede quedar expuesto al peligro muy rápidamente. A continuación te damos algunos consejos útiles para evitar problemas. Guarda los artículos pequeños tales como agujas, gomas, botones, etc. No dejes cloro, insectidas, blanqueadores, raticidas y cuaquier otro elemento tóxico a su alcance. Ten en cuenta que los gatos aprender a saltar entre estantes, sin importar la altura de las mismas. Manten los cables eléctricos fuera de su alcance.

Alimentación

Los gatos cachorros necesitan una alimentación distinta que los gatos adultos, pues sus estómagos son más pequeños y sus necesidades diferentes. ¡tu gato necesitará ser alimentado varias veces al día! Ofrécele alimento en cantidades pequeñas, varias veces al día. Ten en cuenta que el alimento para gatos tiene una gran diversidad de acuerdo a la edad, el tamaño y si ha sido esterilizado o no.

Socialización

La socialización del gato depende mucho de su carácter. La misma puede ser acelerada acariciándolo frecuentemente. Exponer a los gatos a tanta gente como sea posible es muy importante para ayudarlo a disminuir su miedo a los extraños.

Introducir al gato a otros animales domésticos

En la mayoría de los casos deberás mantener al gato confinado en un sitio de la casa durante los primeros días, dando a tus otras mascotas una ocasión de ir acostumbrandose al nuevo olor. Haz la primera introducción corta, quitando al gato después de algunos minutos. La mayoría de los animales domésticos expondrán sus sentimientos claramente. La socialización entre ellos puede tomar facilmente más de una semana. Si están teniendo dificultad en entrar en sintonía, supervisa el tiempo que estén juntos y se paciente. Ofrece a ambos animales domésticos un lugar para ir cuando deseen estar solos. Introducir un gato nuevo a un animal más viejo puede ser muy difícil para el animal más viejo. Entrega la mayoría de tu atención al animal más viejo, no al gato, cerciorándote que el más viejo no se siente amenazado por el recién llegado.

El dormir

Tu gato nuevo (dependiendo de cuan pequeño sea) puede dormir hasta 16 horas por día. ¡Establece enseguida un lugar para que pueda dormir, pero cuidado! Piénselo dos veces antes de hacer lugar en tu cama, una vez establecido, tu gato puede llegar a dormir allí por el resto de su vida.

El jugar

¡Tu gato deseará jugar mucho! Es muy común que cuando hay varios gatos en la casa, jueguen persiguiéndose, acechandose y luchando. Tu gato puede intentar jugar con juguetes de peluche o con pedacitos o bolitas de papel. No te preocupes, está solo ejercitando sus instintos felinos naturales en forma inofensiva. Proporcionándole los juguetes apropiados para estas actividades, tales como bolas de papel, pelotitas de ping-pong, etc., realza el juego del gato. Los juguetes que son demasiado pesados para que el gato los mueva o que son muy pequeños deben ser evitados. No es una buena idea utilizar las manos, los dedos, los pies o la ropa al jugar con un gatito, ya que sus uñas son muy filosas.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?